Nuestra Empresa

Historia

En el año 1989 el señor Roberto Muñoz y su esposa Ana Ester Torres constituyen una sociedad de responsabilidad limitada denominada CIMAR S.R.L nombre que está relacionada a sus dos hijos Cynthia y Martín.

La incipiente empresa se inicia como distribuidora exclusiva de Massalin Particulares en la cuidad de Cipolletti, Provincia de Rio Negro, y pueblos aledaños. Cabe señalar que también distribuía los productos de la firma Kraff, como eran los chocolates y alfajores Milka y Jugo Tang.

En el año 1996 se suma al casco geográfico de distribución la cuidad de Gral. Roca y Villa Regina, también con pueblos cercanos a esta ciudad más importante y se constituye otra base de operaciones en la cuidad de General Roca, todo esto en la zona del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Esta situación generó un radio de cobertura de 100 km a la redonda y un potencial público consumidor adicional de 80.000 habitantes.

Al inicio estaba conformada por Roberto Muñoz, en la pronta entrega y su esposa, Ana Ester Torres, en el local de ventas de Cipolletti, luego se suma su sobrino Marcelo Muñoz para las tareas de la calle.

Cuando se incorpora la zona de General Roca y Villa Regina, pasan a ser 5 personas y se edifica una administración con un sistema de gestión informática, es decir, desde lo que en un inicio fue prácticamente un emprendimiento del matrimonio Muñoz Torres, ya en esta instancia se habla del desarrollo de una verdadera empresa de distribución, con todo el resguardo impositivo que las exigencias demandaban.

Otro punto de despliegue fue en el año 1998, cuando la empresa tabacalera, a la cual CIMAR representaba nos otorga para efectuar la distribución, lo que denomina la Zona del Valle Medio, que incluye la ciudad de Choele Choel como cabecera y otras ciudades aledañas como, Beltrán, Lamarque, Pomona, etc. Para esta nueva etapa fue necesario incorporar otro furgón de reparto, se atendían más de 2000 consumidores.
Año 1999 se produce la incorporación del señor Pedro Mokorel, en ese año Massalin Particulares nos vuelve a ampliar la zona de distribución, Provincia del Neuquén, Rio Negro y La Pampa, para la cual nuestra Casa Central se instala en la cuidad de Neuquén; donde hoy estamos, la empresa CIMAR se establece en la venta y distribución de artículos de kiosco, siendo representante exclusivo de Massalin Particulares.

En el año 2011, Cimar SRL, inicia su Proceso de Profesionalización, junto a la Consultora Recursos D&C, comenzando con la capacitación y profesionalización de su Equipo de Vendedores y con un estudio de campo, mediante entrevistas personalizadas y análisis de la información para conocer la Satisfacción del Cliente. Esto posibilitó cambios en la logística, recorridos, y particularmente en la atención al Cliente.
En el 2012, se trabaja en el Desarrollo Gerencial de Martín Muñoz, preparándose para asumir su nuevo rol.

En el 2013, a pedido de Martín Muñoz, se realiza un diagnóstico organizacional para continuar profundizando sobre la Cultura Organizacional, donde se detecta la necesidad de Formar a los Mandos Medios, para integrar un Equipo de Trabajo con objetivos compartidos. Esto posibilitó muchos cambios en el área Operativa.

En el 2014, continúa el proceso de profesionalización, se realiza una Encuesta de Clima Laboral, para conocer el impacto de los cambios realizados hasta el momento, encontrándose que los colaboradores habían notado los cambios y que visionaban a Cimar así:

Desde el 2015 al 2017 seguimos el camino de los cambios.

En el 2018, cuando comienza la NUEVA GESTIÓN DE CIMAR SRL, liderada por Martín Muñoz, se inicia el Desarrollo Organizacional para la Transformación de la Cultura Organizacional, donde se comienza a re-pensar y a visionar la Organización que la Familia Muñoz quiere crear.